​La secretaria de Turismo de Oaxaca, Saymi Pineda Velasco, encabezó una reunión de trabajo en el municipio de Pluma Hidalgo con las y los presidentes municipales que integran la Ruta del Café Pluma «Aromas de la Sierra Sur».

El encuentro tuvo como objetivo dar seguimiento a las estrategias conjuntas enfocadas en la promoción turística, el fortalecimiento de la infraestructura y el impulso al desarrollo económico de la zona.

​Durante la sesión, la titular de la SECTUR subrayó que el trabajo coordinado entre los municipios es una pieza fundamental para consolidar esta ruta. Destacó que, además de generar bienestar en las comunidades, este esfuerzo conjunto enaltece la producción de café, una de las actividades más emblemáticas de la región y reconocida internacionalmente por su alta calidad.

​Alineación estratégica y desarrollo regional
​Esta iniciativa se alinea con las directrices de los gobiernos federal y estatal para potenciar las experiencias de turismo comunitario en las ocho regiones de Oaxaca.

Pineda Velasco enfatizó que estas acciones responden a las instrucciones del Gobernador del Estado, el Ing. Salomón Jara Cruz, de trabajar en equipo para consolidar rutas que permitan compartir la grandeza de la entidad con el mundo.

​Autoridades participantes

​La secretaria agradeció la hospitalidad del presidente municipal de Pluma Hidalgo, Israel Ramírez Soriano, y reconoció la participación activa de las autoridades municipales de:

​Miahuatlán de Porfirio Díaz

​Santa Catarina Cuixtla
​San Mateo Río Hondo
​Santa María Huatulco
​San Mateo Piñas

​San Pedro Pochutla

​Con estas acciones, el Gobierno de Oaxaca reafirma su compromiso con el desarrollo regional a través de un turismo con rostro social y profundamente orgulloso de sus raíces.

Secretaría de Turismo del Estado de Oaxaca

​#Oaxaca #TierraOrgullosadesusRaíces
#CorazónCulturaldeMéxico

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *